En emocionante partido, superó en 5 sets a Círculo Militar.

Una espectacular jornada final de la Copa Providencia 2019 (Sub 16) se vivió este martes en un repleto Gimnasio Santa Isabel en el día de definiciones.

Boston College sacó la cara por el vóley nacional para quedarse con la corona femenina en un duelo infartante de dos horas de duración, y en el que las nacionales debieron apelar no solo al vóley, sino al amor propio, la garra y el corazón, para dar vuelta un partido que parecía perdido ante las invictas Círculo Militar de Brasil. Un 12-3 inicial para Círculo, presagiaba un final rápido, pero de a poco Boston entró en ritmo, a pesar de caer en el primer set. El segundo ya fue de palo y palo, muy cerrado, pero sobre el final las santiaguinas tuvieron ese plus para llevarse apretadamente el set de la mano de Florencia Giglio. La tercera manga fue dominada por Círculo, para llevársela con cierta comodidad, dejando a entrever que el segundo set había sido una anormalidad. Esto, se reflejaba en el cuarto, cuando las brasileñas tomaban una ventaja de 4 puntos ya sobre el final del partido. Pero apareció lo otro que hay que tener en los momentos claves, y en medio de una “caldera”, remontaron un set (y un partido) que ya estaba prácticamente perdido, de la mano de su capitana y armadora Michelle Rivera. El golpe fue muy duro para Círculo, que por más que quiso volver al partido en el quinto, ya no pudo. El equipo de Jorge Quintana no desaprovechó el momento y se llevó casi que una victoria milagrosa, con gran actuación de Florencia Giglio y de Daniela Maureira.

Boston College 3 Círculo Militar 2 (19-25/26-24/20-25/28-26/15-11).

Las campeonas fueron: Valentina Bravo, Michelle Rivera, Sofía Saavedra, Catalina Mendoza, Imaru Arévalo, Francisca Guzmán, Francisca Vásquez, Daniela Maureira, Florencia Giglio, Francisca Bascuñán y María José Fuentalba.

En el duelo del tercer lugar, Unilever de Perú venció por 3-1 a Regatas de Mendoza, un premio justo para las peruanas que habían complicado de sobremanera al Boston en los duelos que ambos tuvieron.

Resultados Damas Copa Providencia 2019

  • 7º Puesto: Stadio italiano 3 Ausonia 0
  • 5º Puesto: Providencia 3 U Católica 0
  • 3º Puesto: Unilever 3 Regatas 1
  • 1º Puesto Boston College 3 Círculo Militar 2
  • Giovanna Lara de Círculo Militar, fue elegida la mejor jugadora del torneo.
  • 5_newsmag_l_fwoman-smartphone-girl-technology

    5_newsmag_l_fwoman-smartphone-girl-technology