Nuestra capitana, Chris Vorphal, heptacampeona del vóleibol chileno se encuentra por esta temporada en el país de Chipre, en la ciudad de Pafos jugando por el equipo de Pafiakos Volleyball Club.

Chris Vorpahl es una de nuestras jugadoras más influyentes y con mayor trayectoria en la Corporación de Deportes Boston College de Chile en la Rama de Vóleibol. Su carrera en el vóleibol comenzó desde sus inicios dado que tanto padre como madre fueron seleccionados nacionales de vóleibol. A los 11 años comienza en la escuela formativa de la Selección de Vóleibol y prosigue escalando en las categorías menores, juveniles, sub 23 y adultas. Hace 8 años que pertenece a nuestra institución deportiva y cabe destacar que el año en que ingresó a nuestro equipo de vóleibol titular consiguieron el cuarto lugar a nivel nacional y desde ese triunfo que sigue obteniendo el título, junto con sus compañeras de campeonas del vóleibol nacional hasta la fecha.

Nuestra líder ya hace ocho años que se encuentra en el equipo titular de vóleibol adultas Boston College y dentro de estos años ha conseguido una serie de reconocimientos y campeonatos dentro y fuera de Chile, dentro de los cuales podemos destacar entre tantos otros:

  • En el 2012 obtiene el cuarto lugar en la Liga de Vóleibol en Indonesia.
  • En el 2014 obtiene la Medalla de Plata en los Juegos ODESUR (Chile).
  • En el 2016 se retira de la Selección Nacional de Vóleibol de Chile para jugar en Argentina en donde se corona campeona del vóleibol trasandino con su equipo Villa Dora que es el primer equipo no perteneciente a Buenos Aires en salir campeón de la Liga Nacional de Vóleibol Argentina y además el primer equipo de vóleibol argentino femenino en conseguir el campeonato invictas.
  • En el 2018 nuestra capitana Chris corona a Boston College con el Heptacampeonato del vóleibol de Chile.
  • La oportunidad de jugar en Chipre surge de contactos personales a mediados de 2018. A pesar de esto siguió con la inquietud de seguir las conversaciones con el equipo lo que a mediados de noviembre dio resultados positivos y se dieron todas las gestiones para que ahora, en diciembre, esté ya jugando en la Liga de Vóleibol de Chipre.

    Su equipo actual es el Pafiakos Volleyball Club que se encuentra en la ciudad de Pafos, la que está localizada en la costa sudoeste de la isla mediterránea de Chipre. La ciudad de Pafos se considera una ciudad histórica ya que tiene sus inicios desde el neolítico y ahora se proyecta como una moderna ciudad que tiene un gran puerto que convive con antiguas ruinas de tumbas, fortalezas y teatros antiguos, también se considera una ciudad turística por sus playas y paisajes apacibles.

    En cuanto a la liga de vóleibol en la que está participando ahora, Chris relata que es una liga superior a la chilena, esto por diversos motivos dentro de los que destaca la participación de refuerzos extranjeros en todos los equipos. Los refuerzos extranjeros pueden ser tres cupos por equipo, lo que aumenta el nivel y la competitividad. Nos transmite que estos refuerzos extranjeros enriquecen el deporte local y permite que haya más desarrollo en el mismo, iniciativa que debería replicarse en Chile indica Chris.

    Esperamos que esta nueva aventura en el vóleibol de Chris Vorpahl sea muy fructífera para su desarrollo profesional y personal. Le deseamos los mejores resultados a nuestra capitana y la esperamos para la temporada 2019 del vóleibol nacional y la búsqueda del histórico octacampeonato.

    5_newsmag_l_fwoman-smartphone-girl-technology

    5_newsmag_l_fwoman-smartphone-girl-technology

    5_newsmag_l_fwoman-smartphone-girl-technology

    5_newsmag_l_fwoman-smartphone-girl-technology

    5_newsmag_l_fwoman-smartphone-girl-technology

    5_newsmag_l_fwoman-smartphone-girl-technology

    5_newsmag_l_fwoman-smartphone-girl-technology