[Liname Sub16] Boston College Dio Dura Lucha En Concepción Para Clasificar A Playoffs

Este fin de semana recién pasado las águilas de Alto Macul con su categoría sub16 viajaron hasta la ciudad de Concepción para jugar la tercera y última fecha clasificatoria a los Play-off finales.

El viernes 26 de junio Boston College arribó al gimnasio del club Alemán de la ciudad de Concepción para jugar con el equipo penquista de San Pedro Wessex de dicha ciudad, el cual las águilas vencieron por un marcador 3-0. El equipo estudiantil de Boston College venció pero no mostró un juego fluido le costo mucho trabajar el pase de su línea de recepción y de defensa.

Boston-2014-Torneo-Internacional-Sub16-037

El día sábado 27 Boston College jugó a primera hora contra el equipo del Colegio Bicentenario de San Felipe, en donde las bostonianas vencieron con un retundo marcador de 3-0, en la jornada de la tarde debían enfrentar al equipo local quien con un gimnasio lleno salieron decididas a amargarle la tarde a las jóvenes bostonianas. Después de comenzar perdiendo por 2 set a 0, Boston remonta mejorando su juego defensivo empatando el partido 2 a 2 en set para irse a la definicion en tie break, Alemán de Concepción con una mejora del saque, comenzaron a presionar a la defensa bostoniana quien no encontraba el camino para equiparar las acciones. Alemán saco ventaja en el marcador para cerrar el partido 14 a 8, con saque a favor el cual lo erraron, esa rotación permitió que con el saque de a armadora Anette Bois de Chesne Boston College igualara el set, con este impulso anímico Boston College logra vencer a Alemán por 3-2 cerrando el tie break con un estrecho 18-16.

“No jugamos bien, pero el equipo mostró mucho carácter, dimos dos veces vuelta el partido al colocarlo 2 a 2 y en el cierre del tie break” nos comenta Jorge Quintana al termino del partido.

Por la noche la voleibolistas tenían que enfrentar el partido más duro de la fecha, ante un rival directo que tiene para conseguir el titulo nacional, el sexteto de Providencia. Fue un partido duro para las águilas que tras perder el primer set logro empatar el partido 1-1, después del largo partido jugado anteriormente contra alemán, las bostonianas presentaron problemas físico y no pudo remontar el marcador ante las de Santa Isabel perdiendo 3-1.

El domingo y para cerrar la fecha las águilas tras el descanso de la jornada anterior, no tuvo mayor inconveniente para derrotar por 3-0 al equipo de IMV de Puente Alto y seguido del equipo Oscar Castro de Rancagua.

Con este resultado en la tabla general de puntaje Boston College termina en segundo lugar y deberá enfrentar en los play off ante el equipo Oscar Castro de Rancagua quien finalizó tercero en la tabla general.

Los Play Off Sub16 se jugaran el 22 y 23 de agosto, aún no se confirma la sede.