Basquetbol Boston College Se Prepara Para Enfrentar La Libcentro-Pro 2015

Las águilas del Boston College participará de la Liga Libcentro-Pro que definirá los cupo de cara a la Libcentro 2016, Esta competencia es requisito obligatorio para participar en Libcentro 2016 y otorga a la zona centro 5 cupos para Liga Libcentro A y 7 cupos para Liga Libcentro B. los Bostonianos están muy entusiasmados en enfrentar y defender su cupo de liga para la próxima temporada. La competencia del segundo semestre se dividirá a los clubes participantes en tres grupos los cuales estarán compuestos por 4 clubes jugando un sistema todos contra todos en 2 ruedas. Participan 12 clubes de los cuales clasificarán los 2 primeros de cada grupo más los dos mejores terceros, para posteriormente jugar Play off en total clasifican 8 clubes, para ésta fase se jugará al mejor de 3 encuentros. Para definir al campeón se llevará a cabo un cuadrangular final en donde clasificaran los 4 ganadores de las llaves de Cuartos de Final jugando en formato todos contra todos por el título. La sede será licitada entre los cuatro clubes clasificados.

Entre los equipos participantes de éste torneo que organiza la Liga Nacional de Básquetbol se encuentran, Stadio Italianao de Las Condes, CD Árabe de Valparaíso, Liceo de Curicó, Club Brisas de La Cisterna, Municipal Santiago, Sportiva Italiana de Valparaíso, Sergio Ceppi de La Cisterna, Luis Matte Larrain, Alemán de Concepción, Arturo Prat de San Felipe, Club Palestinos y Boston College de Maipú.

patricio-miranda----boston-college

Boston College iniciará las acciones el día 10 de octubre en donde deberá enfrentar a el Club Alemán de Concepción en el gimnasio de Avda. Longitudinal 1081 de la comuna de Maipú, en el mismo grupo se encuentra los equipos de Arturo Prat de San Felipe y Club Palestino de Las Condes.

Posteriormente deberá viajar a la ciudad de San Felipe el 17 de octubre para enfrentar al equipo de Arturo Prat y culminar la primera rueda enfrentado de local al equipo de Palestino el 24 de octubre. En la segunda rueda los dirigidos por Patricio Miranda irán por el partido de vuelta hasta Las Condes a enfrentar al Club Palestino el día 31 de octubre y seguido el 14 de noviembre viajarán a Concepción para el partido de vuelta ante Club Alemán y su último encuentro clasificatorio será ante Arturo Prat de San Felipe como local en Maipú.

“Es un gran desafío para nuestro equipo que principalmente está conformado por jugadores de la cantera, que han recibido una oportunidad de defender los colores de Boston College, en donde el sacrificio y constancia son la bandera de lucha de esta Libcentro-Pro e iremos en búsqueda del legitimo cupo que nos corresponde tradicionalmente en la Libcentro, recordando que hemos salido campeones de esta liga en tres oportunidades” Patricio Miranda DT Boston College.

EQUIPOS-LIBCENTRO-PRO-2015