BOSTON COLLEGE SE LA JUEGA POR EL DEPORTE FEMENINO EN CHILE

deporte-femenino-con-boston-college-2017

Ya es muy duro que un deportista (exceptuando el fútbol) pueda surgir y convertirse en profesional, para una mujer es muchísimo más complejo. Es por esto que Boston College se enfoca en romper estas barreras, lo cual no se queda solamente en palabras sino también en acciones.

Un ejemplo claro es la Copa Internacional de menores Boston College de Voleibol que se desarrolla a finales de año, donde se reúnen cientos de chicas para que se diviertan y compitan con el deporte que eligieron y que aman. De la misma forma, las pequeñas del básquetbol viajan a la Copa Achao y el fútbol femenino recorre Chile participando en el campeonato ANFP.

Como consecuencia, el Club Deportivo se ha creado un nombre a nivel nacional, que le ha permitido a las federaciones reclutar distintas mujeres para integrar las selecciones nacionales, tanto a nivel adulto como juvenil, esto se da en Kárate, Fútbol femenino, Voleibol y Básquetbol por solamente mencionar algunos.

catalina-venegas-karate-boston-college

Una de las voces especializadas para hablar del deporte femenino es Catalina Venegas, karateca seleccionada nacional en la categoría 68 kilos, que además de participar y representar a Chile, es entrenadora de los talleres que la rama realiza en los distintos colegios.

“Cuando una niña hace algún tipo de deporte, lo importante es que lo disfrute, que entienda que una cosa es dentro del domo y otra muy distinta es cómo eres afuera. Por ejemplo yo me considero muy ruda peleando, pero afuera soy súper femenina, eso mismo trato de dar a entender, que son niñas y mujeres”, comenta la joven de 25 años.

Respecto a la diferenciación de género, Catalina siente que al menos en el Kárate no se da una diferencia especial entre hombres y mujeres, que en los campeonatos que ha participado se da un trato igualitario, pero también hace una fuerte aclaración. “Lo que ocurre en Chile es que te miran en menos por el solo hecho de ser deportista, eso he sentido, te tratan como si fueras lo peor del mundo” explica.

El fútbol femenino en Chile es algo medianamente nuevo. Y en Boston College se enfocan en que las niñas aprendan y se vuelvan competitivas, el trabajo ha sido tan bueno que se puede explicar a través de una niña. Sonya Camila Keefe es la seleccionada mas joven que tiene el colegio, con solamente 13 años pertenece al combinado Sub 17 nacional.
Futbol-Femenino-boston-college-1

“El club me ha ayudado mucho, he desarrollado aspectos técnicos, físicos y también psicológicos. Estando en Boston llamas la atención de la selección, a pesar de ser un pequeño en comparación a otros. Existen varias oportunidades para todas las jugadoras”, cuenta Sonya.

Además, tuvo palabras de elogio para sus profesores René Agüero y Marcelo Muñoz, que cada semana la ayudan a crecer. “Me han ayudado a desarrollarme como niña, me enseñan muchísimo. A medida que pase el tiempo me desarrollaré mejor como persona y futbolista, porque voy experimentando nuevas cosas de la vida”.

Así como Sonya y Catalina. Boston College tiene más seleccionadas nacionales, Javiera Muñoz y Paz Peña en fútbol (Sub17), Jenifer Fuentes y Marcela Gamboa en Básquetbol Chris Vorpahl y Fabianne Boogaerdt en Voley Playa, Josefa Schüler en Voleibol de piso, Paula Salinas también en Voleibol (U18), y más mujeres que sacan la cara anónimamente por el Club Deportivo y también por Chile.

Es un orgullo para todos los que trabajamos en el Club que jueguen por Boston, que sigan viniendo los éxitos y desarrollen sus carreras de la mejor forma.

Marcelo Barrientos
Prensa Boston College




deporte-femenino-con-boston-college-2017

facebook-boston-college twitter-boston-college instagram-boston-college youtube-boston-college

Attachment