Termina Participación De La Categoría Mini En Básquetbol Del Boston College En Punta Arenas

Culminó la participación del basquetbol masculino categoría mini del Boston College en el XVIII Campeonato Internacional de Básquetbol en homenaje a Marcos Kusanovic Mihovilovic que se disputaba en Punta Arenas. Como mencionamos en la nota previa este torneo estaba compuesto por 12 equipos masculinos y 5 femeninos provenientes de Chile y Argentina.

Este campeonato comenzó el miércoles 5, mientras que el debut para los del Boston College llegó el jueves 6 ante los argentinos de Metalúrgico de Río Grande, fue victoria para las águilas por 36-23. El segundo compromiso enfrentó a los bostonianos con los otros trasandinos del grupo, Hispano de Río Gallegos. Estos últimos se impusieron por 49-35.

Los dirigidos por Waldemar Rosenberg prosiguieron su andar en este torneo derrotando por un contundente 80-20 a INACAP Punta Arenas. El siguiente partido del Boston College también culminó con resultado favorable: 74-43 ante el local, Sokol de Punta Arenas. Para cerrar su participación debían enfrentar al Estadio Croata de Santiago con la esperanza de clasificar a las semifinales. Las águilas se impusieron por un ajustado 47-42 pero no lograron la clasificación a la fase final.

Se trató de un partidazo desde el principio (información recogida entre los apoderados presentes, vía telefónica) que se definió sobre el final cuando dos jugadores del Estadio Croata acumularon las 5 faltas y debieron abandonar el partido. El triple empate en el grupo dejó fuera al equipo del Boston College por diferencia de gol, favoreciendo al Hispano y el Estadio Croata. El regreso de la delegación estaba programado para las 19.40 horas de este domingo.