[Deporte Escolar] Voleibol Boston College Alto Macul Obtiene El Vice-Campeonato En La Copa Notre Dame 2016

Durante esta semana se desarrolló la Copa de Voleibol damas, categoría superior del Colegio Notre Dame.

Por segundo año consecutivo el equipo de las Águilas de BCAM, participó de este torneo, el año pasado se obtuvo el tercer lugar.

El objetivo este año era superar aquel resultado y todo comenzó de la mejor manera el día Martes, donde nuestro equipo se impuso 2-0 al equipo del Colegio Seminario y 2-0 al equipo del Colegio Notre Dame. Clasificando así a semifinales en donde las de BCAM enfrentaban al difícil equipo del Liceo Manuel de Salas, en un disputado partido que se comenzó perdiendo, las águilas de Alto Macul, lograron revertir el marcador, ganando el partido por un resultado final de 2-1, clasificando así a su primera final del año.

En la final otro gran equipo estaba del otro lado de la cancha, el Colegio Pedro de Valdivia de Peñalolén, quienes ganaron el primer set 18-25. En el segundo set con algunas modificaciones tácticas BCAM logró imponerse y emparejar el marcador 1-1. Igualadas en set, el partido se definiría en el tiebreak, donde las águilas lucharon hasta el final. El resultado final fue 12-15 favorable al Colegio Pedro de Valdivia.

Finalmente las Águilas de Macul, se quedaron con el segundo lugar, premio al esfuerzo y compromiso de nuestras jugadoras, que si bien no ganaron el Título, ganaron en otros aspectos y avanzaron de haber obtenido dos cuartos lugares en Villarrica y San Felipe, a un honroso segundo lugar.

El equipo estuvo integrado por Daniela Farías (C), Valentina Castro, María Fernanda Cruz, Valeria Montero, Pamela Farías, Valentina Pulgar, Catalina Barrera y Daniela Ulloa.

La ubicación final de los equipos fue:

  1. Colegio Pedro de Valdivia de Peñalolén
  2. Boston College Alto Macul
  3. Liceo Manuel de Salas
  4. Colegio Notre Dame
  5. Colegio Antupiren
  6. Colegio Seminario Menor