[Deporte Escolar] Voleibol Boston College Alto Macul Se Coronaron Como Campeonas De La Copa Soprole En Infantiles Promoción

La Copa Soprole UC ya está llegando a su fin en todas las categorías. En el caso del vóleibol femenino, hoy se disputaron las entretenidas finales de las categorías Mini e Infantil.

El encendido público que llegó al Gimnasio Santa Úrsula, fue testigo de dos electrizantes partidos protagonizados por las ursulinas, que presentaron equipos finalistas en ambas categorías, pero que no lograron llevarse la victoria en ninguno de las dos finales. En Promoción Mini, el primer set fue muy equitativo (29-27 en favor de las chicas del Pedro de Valdivia), pero el segundo confirmó totalmente la supremacía de las campeonas (26-14).

En tanto, en Promoción Infantil la victoria fue aún más contundente. En 15 minutos, las alumnas del Boston College se llevaron el primer set (25-3). Aunque las de Vitacura entraron más seguras en la segunda parte, no pudieron revertir la situación y vieron cómo su rival les propinó un 25-14 en 21 minutos.

“Nuestra estrategia durante todo el torneo fue la concentración, el buen saque y estar unidas en todo momento”, aclaró Valeria Montero (13 años), figura indiscutida del partido. “Se notó que las del Santa Úrsula entraron nerviosas, pero fueron rivales dignas en el segundo set, que fue más equilibrado”, agregó.