Boston College Visita A Santiago Morning Por El Campeonato De Fútbol Femenino De La ANFP

En partido válido por la primera fecha de la segunda rueda del campeonato femenino de la ANFP, Boston College visita a Santiago Morning en el Estadio Municipal de Peñalolen. A partir de las 14 horas de este domingo se enfrentan como preliminar las categorías sub17 de ambas escuadras y a las 16 horas está programado el encuentro entre los equipos adultos.

Tras diez partidos disputados Las Águilas se encuentran en la novena posición con 7 puntos en la primera categoría y en la quinta posición con 15 unidades en la sub 17. Mientras que las del Morning son terceras y séptimas, respectivamente.

Al ser consultado por este partido, Marcelo Muñoz Presidente de la rama de fútbol del Boston College, fue enfático en señalar que “Es un partido importante para el Boston College, el rival se encuentra dentro de las tres primeras (en la serie de honor) y aunque no tenemos opciones de clasificar en adultas hemos mejorado bastante”, cerro el mandamás del fútbol de las águilas.

Mientras que en la categoría sub17 Muñoz aspira a clasificar a la fase final y señala que están a sólo seis puntos del último clasificado (Santiago Wanderers) aunque reconoce que es casi imposible alcanzar a los dos punteros (Universidad de Chile y Colo Colo) en esta categoría. Para cerrar, advierte dos factores que han jugado en contra de las Águilas en los últimos encuentros: la cancha sintética y el arbitraje. Además aclaró que la estrepitosa última caída de la sub 17 (6 a 1) se produjo por el gran número de jugadoras lesionadas y otras que disputaron la final de la Copa Chilectra.