Se Define A Las Campeonas De La Tercera Copa Boston College De Voleibol Internacional Femenino

Luego de 4 días de ardua competencia en el que las jugadoras han llegado a jugar hasta tres partidos por día, llegó el momento de los últimos 12 partidos que dirimirán a las ganadoras del tercer campeonato internacional Copa Boston College, que se juega en la sede Alto Macul y que finaliza este domingo 11 de diciembre.

internacional-de-voleibol-boston-college-42

En la categoría Sub 14, la Copa de Bronce la definirán CEDEF y San Felipe Volley a partir de las 9:00. Por la Copa de Plata irá el colegio Alemán de Concepción contra las chicas de Universidad de Río Cuarto de Argentina, quien pese a mostrar un interesante juego y un gran comienzo, tuvieron que conformarse por jugar la segunda definición en cuanto a importancia, ya que ganaron dos partidos y perdieron los restantes tres. Por el tercer y cuarto Boston College B e IMV Puente Alto. Las Águilas se repusieron de un mal comienzo donde perdieron sus primeros cuatro encuentros, pero vencieron a San Felipe y ahora apuestan a subirse al podio, ambos cotejos a las 11:00.

Mientras que por el máximo galardón, la Copa de Oro, Manquehue se enfrentará a Alemán de Santiago buscando subirse al podio, y por el campeonato Boston College A, que lideraron el grupo B ganando sus cinco partidos y es el equipo que más puntos ha realizado en el torneo (283), jugará contra Providencia, que solamente tiene una derrota, contra Bicentenario San Felipe por el grupo A. Este partido comienza al mediodía y es considerado un verdadero clásico del Voleibol chileno,

internacional-de-voleibol-boston-college-32

En tanto que las chicas de la Sub 18 también lucharon con todas sus fuerzas con la convicción de cerrar su participación de la mejor manera posible. En la Copa de Bronce Estadio Mayor y Aysén pelearán por el tercer puesto, el primer lugar se lo disputarán AgrupVoley Chiloé contra San Felipe Volley a 10:00 horas. Ya en la Copa de Plata, Quimahue y Universidad de Río Cuarto de Argentina van por el último lugar del podio, mientras que Boston College B se jugará el título contra Alemán de Concepción a las 13:00 horas, un interesante duelo ya que ambas se escuadras se enfrentaron en la fase de grupos con triunfo para el local por 2 sets a 0. Por último, Providencia y Argentino Sport buscarán el tercer lugar en la Copa de Oro, en otro partido que tiene antecedentes ya que las chicas trasandinas cayeron 2 a 0 ante las chilenas, porque tienen sed de revancha. Y el premio gordo de este importante torneo será entre Boston College A y Club Manquehue, partido estelar que comienza a las 14:00. Las de amarillo ya se enfrentaron a este rival por el grupo B del campeonato, siendo derrotadas por 2 a 1, por lo que intentarán no repetir errores y dejar el trofeo en casa, además se sacarle el invicto a las de Vitacura.

Destacar que nuestro club se encuentra casi todas las definiciones por el primer lugar, así que todos a asistir al colegio Boston College Alto Macul a apoyar las Águilas, la entrada es completamente liberada para ver a las futuras talentos del Voleibol nacional y sudamericano.