[Básquetbol Femenino] Con Gran Categoría Boston College Se Instala En La Final Del Top4 De San Fernando

Y la sorpresa se dio. Hace apenas una semana New Crusaders le había ganado de manera inapelable a las Águilas por 60 a 45. Esta vez, las dirigidas por Juan Miranda hicieron un fantástico partido y vencieron a las de Valparaíso por 57 a 43, en cotejo válido por las semifinales de la Liga Nacional IND 2016.

El comienzo no fue muy alentador para las chicas de amarillo, un parcial de 6 a 0 trajo algunos fantasmas, que rápidamente se disiparon con una gran Arleny González, que hizo 10 puntos, por que Boston se llevó este periodo por 15 a 10.

boston-2016-basquetbol-fem-semifinal-lnf11

En la segunda mitad, siguió el show de González quien se hizo un festín desde media distancia. Además fue ayudada por Claudia Inostroza que con dos triples, sumado al gran trabajo defensivo, permitieron llegar al medio tiempo por 30 a 24.

El tercer cuarto fue una demostración de calidad basquetbolística, gran rotación y un rival que no paraba de sorprenderse, aquellas chicas que hace apenas siete días le habían ganado ahora deleitaron a San Fernando. Se llegó a una máxima de 15, dejando un marcador parcial de 48 a 33.

En el cuarto final New Crusaders salió con todo a darlo vuelta, llegando a ponerse a solamente cinco de distancia, pero un triple de Marisol Gamboa cuando quedaban dos minutos sentenció todo, finalmente fue 50 a 43 y los pasajes a la final de mañana. Boston College, que llegaba como cuarto en la tabla general, le ganó al primero y mañana a las 20:00 se verá las caras con Sportiva Italiana, quienes en la antesala derrotaron a Universitarios Chile.

La figura del partido fue sin duda la cubana Arleny González, que terminó con 27 puntos y 7 rebotes. En este mismo ítem Jenifer Fuentes consiguió 12. Mientras que Marisol Gamboa fue la líder en asistencias con 7. Les deseamos toda la suerte del mundo a Juan Miranda y a sus dirigidas en la final del domingo.