Karateka Del Boston College Es Parte Del Equipo Galardonado Como Los Mejores Del 2016 Por El Ministerio Del Deporte

La alegría de Jorge Acevedo tras la distinción en la gala anual del deporte.

Luego de que la mismísima Presidenta Michelle Bachelet le entregara un galardón por su participación en el equipo chileno de Kárate, que fue tercero en el Panamericano de Brasil, Jorge Acevedo mostró su orgullo por este logro.

“Me siento orgulloso de pertenecer a una escuela formativa que me ha dado la oportunidad de formarme en este hermoso deporte. El esfuerzo, el trabajo duro y un equipo cohesionado pueden otorgar lindos momentos como el de hoy”, comentó el joven karateca.

jorge-acevedo-con-la-presidenta-2016

Con apenas 15 años, Jorge entró al taller del colegio Boston College Longitudinal, con el simple objetivo de saber autodefenderse. A partir de ese momento, llegaron las buenas actuaciones en campeonatos juveniles, por lo que tomó la decisión de empezar a competir, esta vez en el alto rendimiento.

El 2008 llegaría el momento del debut internacional, un sudamericano juvenil en Buenos Aires, donde logró el cuarto lugar. La pérdida de la medalla de bronce generó un hambre de revancha que le permitió competir en niveles mucho más altos. Luego vendrían medallas de oro en Europa, Sudamericanos, Panamericanos juveniles, Juegos Nacionales y podio en Odesur, siempre entregando medallas para Chile.

“Compitiendo en mi país me sentí realizado. Dejé en alto el apellido de mi familia, además destacó que tengo un tercer apellido, que es Boston College, saqué la cara por mi sensei y mis compañeros de dojo”. declaró el galardonado.

Por último entregó un mensaje para todos los jóvenes deportistas. “Aprovechen las oportunidades que tengan, crean en sus capacidades y nunca dejen de soñar. Hay que tener mentalidad de mejorar cada día y obviamente el trabajo duro es la clave”, cerró Acevedo.