Boston College Se Hizo Presente En El Campioni Di Domani 2017, Gracias A Gaspar Hernández

Este domingo finalizó el tradicional torneo de Básquetbol juvenil Campioni di Domani, que consagró a Sportiva Italiana como los campeones de la versión 2017, tras derrotar en una dramática definición a Estudiantes de San Pedro. En los ganadores, fue pieza fundamental Gaspar Hernández, jugador de Boston College.

Los de Valparaíso solicitaron explícitamente que una de las figuras de las Águilas fuera parte del plantel (el otro refuerzo fue Kevin Rubio de CEB Puerto Montt), para ir con todo por este título que nunca en su historia habían conseguido, recordamos que Boston College quedo fuera del Campioni Domani de este año al perder en una gran final ante Puente Alto el Pre-Domani en el mes de noviembre, “Me llamaron 2 semanas antes de que comenzara el torneo, acepté y con cada entrenamiento me sentía mejor, porque me gustaba el ritmo que teníamos, corríamos harto y entrenábamos muy duros, en doble turno. Nos preparamos de gran manera”, comentó el alero de Boston College.

Y le resultó, porque Hernández demostró con categoría ser uno de los mejores del básquetbol en Chile, anotando solamente en la final 20 puntos, convirtiendo 4 triples claves, para que los de Valparaíso se consagraran por primera vez en los 44 años de torne. 70 a 69 ante Estudiantes de San Pedro en tiempo extra. Pero no solamente aquí se hizo notar, en partidos anteriores, ya había sido el máximo anotador (ante Stadio Italiano convirtió 24 puntos).

Estos números no sorprenden, en las semifinales de la Libcentro B, el joven de 17 años fue el máximo anotador ante Luis Matte Larraín, 33 puntos y otros 4 triples para meter a las Águilas en la final, donde no tuvo su mejor partido pero también se hizo notar en el partido.

GASPAR-HERNANDEZ---SPORTIVA-ITALIANA

Pero las cifras no es lo más importante para Gaspar. “Mi rol en el equipo no era principalmente anotar puntos, sino que también administrar el juego, hacer la pausa o acelerar cuando sea necesario”.

Pero el chico no se detiene. Ahora, jugará como refuerzo de San Juan Evangelista en el Torneo Internacional Sub22 de Puente Alto con la debida autorización de su Club Boston College. Una aventura y exigencia aún mayor para sus cortos 17. “Me gusta subir mi nivel, soy de esas personas que juega mucho me encanta. Sino estoy jugando entreno y entreno para mejorar”.

Pero a pesar de ser reconocido en el ámbito nacional del Básquetbol, Hernández aún espera que suene su teléfono (o el de su padre) para ir a entrenar con la selección chilena. “Me encantaría estar en los Odesur de este año, es un tradicional campeonato Sub 18, que se juega en Perú, pero por ahora me sigo enfocando en los campeonatos que juego”, cerró.

Desde esta tribuna Felicitamos a Gaspar Hernández por dejar bien puesto el desarrollo del Básquetbol de Boston College, y por supuesto el apoyo inquebrantable de su familia que lo apoya en su crecimiento como básquetbolista, gracias Gaspar”