El Agitado 2016 Del Kárate De Boston College

Fueron 12 meses bastante intensos para el Kárate de Boston College, que incluyo muchos viajes y variados campeonatos para los chicos, experiencias que no cualquier deportista vive y que sin duda ellos aprovecharon al máximo.

El 2016 se comenzó a lo grande. Las Águilas se consagraron campeones de la Copa Canal 13, que tiene como principal objetivo seleccionar a los chilenos que participaran en campeonatos Sudamericanos, tanto juveniles (desde los 12 años) como adultos. El medallero bostoniano se resume en dos oros, una plata y tres bronces.

Más adelanto vino el primer viaje, fue nada menos que a Praia Grande, en el estado de Sao Paulo Brasil, lugar que los chicos conocieron, pero no fueron a pasear, ya que tras dos semanas de entrenamiento, participaron como invitados en un importante torneo que reúne más de 1000 atletas. Allí, nuevamente se puede decir con orgullo que se cumplieron las expectativas, 3 medallas de oro, 3 de plata y otras 4 de bronce fue la cosecha de los 15 alumnos.

En marzo, destacó la participación del seleccionado nacional y orgullo de Boston College Jorge Acevedo, quien fue hasta Las Vegas para competir en variados campeonatos.

En el cuarto mes del año, se continuó con los preparativos para los campeonatos y sudamericanos en los que más adelante se participó. Pero además, se iniciaron los talleres extra programáticos, con el objetivo de bajar el porcentaje de obesidad a nivel nacional, donde además puede se runa fuente para encontrar nuevos talentos.

Luego vino una nueva visita a Brasil, fue nada menos que en los panamericanos de Kárate de Río 2016, categoría adultos. En esta instancia participaron Jorge Acevedo y Catalina Vargas, destacados atletas bostonianos que nuevamente dejaron el nombre de la institución y de Chile en lo más alto.

A mitad de año, se realizó uno de los principales eventos del país, se trata de la Copa Boston donde llegaron delegaciones de Atacama, Rancagua, Curicó, Viña del Mar, Puerto Montt y otras localidades a nivel nacional. Fueron más de 300 deportistas que dejaron todo y que recordaron los mejores tiempos del Kárate Nacional.

Al mismo tiempo, las Águilas sacaron la cara en Colombia, específicamente en Cartagena de Indias donde la selección chilena obtuvo el tercer lugar del medallero general en categorías juveniles. Jorge Acevedo, Tamara Solar, Andrea Pinto y Tomas Freire fueron los presentes por parte de Boston College.

Freire, nuevamente dio la cara en Quito, ya que fue campeón de su categoría 12 a 13 años menos de 45 kilos, un orgullo para la institución.

En los meses de septiembre, octubre y noviembre fue el turno de los eventos escolares, en categorías infantiles y juveniles y en provincias como Machalí y Viña del Mar.

Finalmente en diciembre, se participó en el Nacional Federado como selección 2017. Pero también fue mes de premiaciones porque Jorge Acevedo, fue premiado por su participación en el equipo chileno que fue al Panamericano de la disciplina, obteniendo un meritorio tercer lugar. La distinción fue entregada por la Presidenta Michelle Bachelet, en compañía del Ministro Pablo Squella.

Acevedo y sus compañeros, salieron en la categoría de mejores rendimientos a nivel de equipos en el 2016, tras el campeonato que se realizó en Brasil, donde Jorge no tuvo su mejor rendimiento individual, pero sí aportó para obtener el bronce.

Felicitaciones para todos los chicos de la rama de Kárate de Boston College y para su entrenador Osvaldo Venegas, quienes dedicaron horas para sacar la sacar por la institución, que el 2017 venga con más triunfos.