Jorge Quintana, El Hombre Del Voleibol Que Sigue Rompiendo Records Con Boston College

Cuando era joven tuvo tres deportes que practicaba y que le gustaban mucho. Fútbol, voleibol y básquetbol, se podría decir que en ese orden de preferencia y favoritismo. Pero todos de forma amateur y que se traducían en simples pichangas con los amigos y en el liceo.

Jorge Quintana siempre tuvo pasión por dirigir, lleva cerca de 23 años en este oficio. Y eligió el voleibol por toda la técnica y especialmente por la táctica que hay que enseñar. Es decir, se necesita preparación y estudio sobretodo lo que hay que aprender de este deporte.

“Me interesa más el voleibol femenino, porque más rally, se ofrecen puntos más largos, por lo que puedes trabajar mejor las defensas y las devoluciones”, cuenta Jorge.

En el año 2005, llegó a Boston College para realizar unos talleres. Y solamente dos años después el club lo eligió para ser el presidente de la rama dándole un nuevo aire al voleibol de Boston College, sin dejar de ser el entrenador, consiguiendo los primeros títulos para las águilas en Liga y campeonatos menores junto a su cuerpo técnico.

Jorge-Quintana-y-cuerpo-tecnico---Voleibol-Boston-College

“Cuando empecé como presidente ya estaba el equipo adulto y recién se estaba empezando a formar algo de menores. Ahí empezamos a implementar planes y proyectos que tenía en mente, pero la verdad es que no teníamos nada, ni siquiera un lugar fijo donde entrenar. Donde hubiera espacio, ahí practicábamos”, explica.

Pero también aclara que Boston College respeto su proyecto y que no tuvo inconvenientes para ejecutar su programa, que bastante exitoso ha sido. Ya que en su mandato, se han conseguido cinco campeonatos de la Liga chilena de Voleibol femenino y otros innumerables triunfos en categorías femeninas.

“Nunca he estado conforme. Una vez que se termina el campeonato estoy pensando inmediatamente en repetir el próximo año. Tengo un desafío constante por ganar”, confiesa Jorge Quintana.

Finalmente asegura que siempre está analizando nuevas metodologías de entrenamientos, que no se estancara y que está esperando una nueva máquina de ataque que el club compró para mejorar los entrenamientos. Todo por con seguir el hexacampeonato.