Sabrina Clavijo, La Pequeña Histórica Del Futbol Femenino Menores De Boston College

En el estadio Santiago Bueras de Maipú se realizan las segundas pruebas para buscar jugadoras, tanto para la serie Sub15 como Sub17. Por el costado izquierdo y casi pegada a la raya, una delantera pequeña, muy pequeña, recibe la pelota en al mitad de la cancha. La niña gira y arranca en velocidad, hasta sacar al menos tres cuerpos de ventaja de su marcadora a la altura del área, quien estaba en la misma posición. La escena se repite al menos tres veces más, dejando escépticos a los presentes.

La autora de estas jugadas es Sabrina Clavijo, de 12 años recién cumplidos y que este domingo en la categoría Sub17 realizó su debut, entrado a los 26 minutos del segundo tiempo en la victoria por 7 goles a 1 ante Everton, siendo la más joven en debutar en Boston College. Una vez terminado el cotejo, la pequeña se fue rauda al camarín, quizás a decirle a sus padres lo que había acontecido. “Mi mamá no pudo venir”, contó después.

“Muchas gracias al profe por la oportunidad, me gustó mucho esto”, dice una agotada Sabrina, que entró como puntera izquierda corriendo cada pelota y luciéndose con una jugada personal, en la que se llevó a su marcadora, por mas que le tiraban el cuerpo encima, tras eso dio una asistencia a María Gracia Rosales quien remató pero la arquera ruletera contuvo.

Desde aquella prueba masiva realizada en febrero, el entrenador René Agüero fue llevando de a poco a un diamante en bruto, una niña que llama la atención por su velocidad con pelota y por jugar sin ninguna timidez, actitud que demuestra en la cancha pero contrasta con su callada personalidad fuera de ella.

“Empecé viendo jugar a mi papá, luego fui jugando yo y me inscribieron en una escuela de fútbol de Wanderers, en Santiago, me gustó mucho y después supe de las pruebas del Boston por una amiga, fui y quedé. Me gusta mucho los entrenamientos y también jugar”, relata.

Sabrina probablemente seguirá sumando minutos en la Sub17. Sin embargo, su talento lo demostrará en la serie Sub 15, que inicia el torneo el primer fin de semana de abril. Allí, podrá lucirse desplegando su velocidad, pese a esto, debe mejorar un poco la técnica y controlar los impulsos, para que no se ahogue durante los partidos.

“Este equipo (Sub17) me gusta mucho como juegan, también como hablan, el ambiente es bueno y son buenas compañeras”, dice en sus escuetas palabras. Sabrina es la más joven del plantel y es una niña de muy pocas palabras, pero ella habla en la cancha, donde lo que menos importa es la edad.