Boston College Vence A Tinguiririca Y Se Instala En La Final De La Libcentro “B” Ante Español De Talca

El equipo de Boston College accedió a la gran final del campeonato de Libcentro B, tras derrotar en un gran encuentro a el equipo de Tinguiririca San Fernando.

Los dirigidos por Patricio Miranda se encontraban en el duelo decisivo en busca del paso a la final de la liga, gracias a la gran actuación del día sábado en donde vencieron a los de San Fernando igualando la serie 1×1. Con un gran marco de asistentes a el gimnasio de Avda. Longitudinal se daba inicio al encuentro por el partido tres de playoffs de semifinales en donde cada equipo mostraba lo mejor de si para quedarse con la serie. Desde el arranque los energéticos mostraron querer doblegar a las águilas con goles certeros de Carabonni, por su parte Boston aparecía Gatica y la buena conducción de Adrian Toro para irse al descanso abajo solo por dos puntos 32-34.

A la vuelta del entretiempo Boston College logró pasar arriba en el marcador, mostrando rachas de buen juego colectivo, con destacadas jugadas de Marcelo López, Camilo Sánchez que aprovechaba cada asistencia que Toro daba bajo la tabla. Pasado el tercer cuarto Boston College logró mantener la cabeza fría y el tiempo comenzaba a causar los primeros lapsus de descontrol en el juego de Tinguiririca, que trataban de defender al limite pero se comprometían con faltas los principales jugadores tras el querer acortar la brecha en el marcador que dejaba poco a poco con la victoria de Boston College, al final el marcador 79-73 dejaba como ganador a Boston College y daba cuenta de lo luchado que fue esta semifinal, volviendo a reflotar los mejores momentos de las águilas de Maipú en competencias oficiales.

Boston College consigue un gran paso a la final de la competencia, ya habiendo completado el objetivo inicial que era estar entre los 5 de Libcentro B para la siguiente Liga, pero estos jóvenes bostonianos tenían sed de seguir avanzando, y hoy se instalan en la gran final ante nada menos que el reciente campeón de la Liga Directv, Español de Talca. Los duelos parten en la VII región, el sábado 26 de agosto y continúan con los duelos en la comuna de Maipú.