Boston College Ya Tiene Rivales En La Liga De Segunda División De LNBCHILE

El equipo de las Águilas de Maipú enfrentarán un nuevo desafío tras ganar la Libcentro B con gran autoridad, en el segundo semestre bajo la conducción de Patricio Miranda  enfrentarán la Segunda División de la Liga Nacional de Basquetbol.

Boston College deberá luchar por un cupo a la principal Liga de Chile, pero antes deberá sortear el Grupo A de la Zona Norte en donde participan los equipos de renombre como Club Alemán de Concepción, el reciente finalista de la Libcentro A, Liceo de Curicó y desde la Libcentro B los equipos de CD Quilicura Basket, Estadio Español y CD Palestino.  Todos grandes rivales que buscarán avanzar a la siguiente ronda de playoff al igual que los bostonianos.

En el Grupo B de la Zona Centro se encuentran los equipos de Club Arturo Prat de San Felipe, Club Andino de Los Ángeles y los capitalinos de Club Brisas, Club Sergio Ceppi, Club Stadio Italiano y Club Manquehue quien entró tras la renuncia de Sportiva Italiana de Valparaíso a participar de esta competición.

De todos estos 12 equipos buscarán llegar a la final de conferencia que entregará un cupo para la Liga Nacional del 2018,   a diferencia en la zona sur entre 4 equipos deberán sacar al representante de la zona sur, el cupo será disputado entre Club AB Temuco, Club Atlético Puerto Varas, CD La Unión y CDSC Achao.

Durante la fase regular el formato de competencia a utilizar será todos contra todos, en dos ruedas. Los 4 mejores clasificados desde cada grupo avanzarán a las ronda de eliminación (Cuartos (solo Centro), Semis, Final Conferencia y Final Nacional), que se jugarán al mejor de 3 partidos.

Los equipos ganadores de sus respectivas Conferencias obtendrán la clasificación para la Liga DIRECTV BY Spalding 2018-2019.

Los Bostonianos están volviendo a los entrenamientos tras confirmar la mayor parte del plantel campeón de la Libcentro B, de está forma enfrentar está nueva competencia durante el segundo semestre 2017.

La primera fecha está programada para el 14 de octubre en donde Boston College visitará el equipo de Quilicura Basket, para luego debutar de local el 21 de octubre ante Liceo de Curicó en el nido de las águilas de Maipú.

“Estamos iniciando la preparación del equipo para afrontar el segundo semestre, nuestro plantel no ha variado en su base, tendremos algunas novedades para poder fortalecer el juego que demostramos en la Libcentro B, sabemos que esta liga es mucho más exigente que la anterior, es muy importante avanzar paso a paso para lograr nuestros objetivos, tenemos el apoyo de la institución y esperamos cumplir con ellos” Patricio Miranda – DT Boston College.