Boston College entre los 4 mejores de la Liga DOS

En un fin de semana lleno de básquetbol y emociones, nuestro equipo Masculino Mayores se trasladó hasta la ciudad de Osorno para disputar el Cuadrangular Final de LNB Liga DOS. Los 4 mejores equipos de esta competencia se encontraron en el Gimnasio Monumental María Gallardo, para definir quién se quedaría con el título de campeón y clasificaría a la Liga Mundo 2023. 

En la primera jornada nos enfrentamos a Club Deportivo Español de Osorno en un juego el cual dominamos el marcador en gran parte del partido y un tiro del seleccionado nacional Franco Morales, a 12 segundos del final forzó el tiempo extra sellando 80 a 80 el tiempo regular. Luego en el Overtime, nos sacaron 5 puntos de ventaja que nos dejó con un resultado final de 87-81. Nuestros mejores jugadores de este encuentro fueron Manuel Lambrisca con 35 puntos y 9 rebotes, en tanto Rodrigo Rojas convirtió 27 punto y bajó 10 rebotes. 

Durante el día dos del cuadrangular final, nos medimos con Sportiva Italiana en donde obtuvimos al cierre del juego un total 74 – 63 y nuestro mejor jugador fue Sebastián Fernández con 13 puntos. En el cierre del top 4, nos enfrentamos por el tercer lugar frente a Liceo Pablo Neruda de Temuco, en un partido de pronóstico reservado y disputado hasta el final, no pudimos llevarnos el partido en un 71 – 67 favorable al cuadro de la Araucanía.  

De esta manera cerramos nuestra participación en la Liga Dos 2022 y queremos agradecer a todos nuestro plantel, cuerpo técnico y dirigentes por el esfuerzo y dedicación en este torneo y a prepararnos para Copa Chile que arranca el 24 de septiembre. 

Fotografías de LNB Chile